Plan Maestro de Transporte Urbano de Antofagasta
Antofagasta presenta serios problemas de transporte público, que técnicamente se pueden resolver mediante la incorporación de la nueva vialidad que propone el Plan Maestro de Transporte Urbano de Antofagasta. Este plan, entre los hechos mas importantes, agrega una nueva ruta contínua en el sector alto de la ciudad, "Nueva Circunvalación", y propone el uso de la actual vía férrea del Ferrocarril Antofagasta Bolivia para la implementación de un Tren Urbano de Superficie para Antofagasta(TUSA). La nueva Circunvalación sumada a la actual Costanera podrían ser una alternativa para el paso de un "tren Urbano de Superfcie de Antofagasta" (TUSA)
Tasa de Motorización
  • La tasa de motorización de la ciudad es de 0,66 veh/hogar
  • 1 camión por cada 167 personas.

  • 1 camioneta por cada 29 personas.
  • 1 furgon por cada 100 personas.
  • 1 jeep por cada 200 personas

  • 1 moto por cada 500 personas.
Demanda de Transporte
  • El total de viajes efectuados en un día hábil normal es de 651.000 viajes

  • El 36,3% de los viajes se realiza en taxibus.
  • El 11,8% en Taxicolectivo
  • El 24,3% en Transporte privado (taxis, autos, camioneta, furgon, jeep)
  • El 23,1% de los viajes se realiza caminando.
Motivo de los viajes
  • El 28% de los viajes son por motivo de trabajo

  • El 34% de los viajes son por motivo de estudios
  • El 38% de los viajes tiene otro motivo
La nueva Circunvalación ayudará a descongestionar a la ciudad.
Con el tiempo las actividades industriales que operan en la ciudad se trasladarán al barrio industrial "La Negra"
La eficiencia de la ciudad se ve afectada por las actividades industriales.
Plan Maestro del Transporte Urbano de Antofagasta FUENTE SECTRA 2009
FUENTE DE INFORMACION: SECTRA CHILE JUNIO 2009

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