Para construir una ciudad de mejor calidad, es necesario contar con una estrategia de Medio Ambiente que promueva en todo momento una ciudad mas compleja, con una colección variada de escenarios naturales y públicos que incentiven mayor cohesión social, con procesos urbanos eficientes, una ciudad compacta que evite en todo momento los emplazamientos por extensión que solo logran ser difusos y con altos índices de segregación social.
 
Antofagasta es la capital mundial de la radiación solar y su destino es aportar con el diseño de la vivienda solar de mayor eficiencia del Norte Chileno
La región de Antofagasta es la mayor productora de cobre, sin embargo, aun no le damos valor agregado al mineral.
METAS DE MEDIO AMBIENTE
Priviligiar el crecimiento urbano de Antofagasta hacia los extremos genera procesos de decadencia del centro de la ciudad, desaprovechando los servicios y equipamientos existentes.
Indicadores

  • Al menos el 20% de la urbanización debe ser Ambiente Natural.

  • El turismo como valor destacado de la economía solo es posible en ciudades con mayor valor ecológico y biodiversidad urbana.
  • El crecimiento urbano por extensión produce mayores viajes en transporte con emisiones contaminantes a la atmosfera.
  • El crecimiento de la ciudad hacia los extremos hace imposible los procesos de regeneración urbana del actual barrio industrial afectado por la contaminación del suelo con los hidrocarburos (Barrio Bellavista).
  • La Estructura Urbana de Antofagasta tiene débil adaptación al clima y no integra conceptos de eficiencia energética
  • E
  • E
Meta 1
El crecimiento urbano de la ciudad de Antofagasta esta motivado exclusivamente por los negocios inmobiliarios del suelo y no obedece a una planificación orientada a la eficiencia del sistema urbano.
Meta 2
EL DESIERTO DE ATACAMA ES LA MAYOR RESERVA ENERGETICA DEL PLANETA.
CREAR LA CIUDAD Y NO EL NEGOCIO INMOBILIARIO
Imagen Objetivo Parque FerroCarril Antofagasta
Imagen Objetivo Avenida Tren Urbano Antofagasta
 
 
 
 
 

Usted esta en Medio Ambiente