El Instituto Nacional de Estadisticas informa que a septiembre del 2010, la comuna de Antofagasta alcanzo un 8.6% de desempleo laboral, cuando el promedio de la región es del 7,9% y el promedio nacional es de 8,3%. Para lograr una ciudad eficiente, con crecimiento económico sostenido en el tiempo, el Fomento Productivo Territorial (FTP) juega un rol fundamental, inyectando confianza, emprendimiento y dinamísmo en las unidades productivas locales.
 
Antofagasta es la capital mundial de la radiación solar y su destino es aportar con el diseño de la vivienda solar de mayor eficiencia del Norte Chileno
La región de Antofagasta es la mayor productora de cobre, sin embargo, aun no le damos valor agregado al mineral.
CREACION DE FUENTES LABORALES
El CEDUA se compromete a gestionar la difusión del "conocimiento" para la creación de fuentes laborales relacionadas con la energía solar, los cultivos marinos, la agricultura y el turismo de astronomía.
Indicadores Locales
  • Solo el 20% de la fuerza laboral que habita en la ciudad de Antofagasta trabaja en puestos estables en la minería
  • Antofagasta presenta las tasas mas altas del planeta en radicación solar y foto síntesis

  • La región de Antofagasta esta emplazada en 500 kilómetros de costas marinas. Las universidades locales cada año investigan y generan nuevos conocimientos relacionados a la productividad económica del mar
Meta 1 del CEDUA
Proponer un modelo de Fomento Productivo con alta integración social, vinculado a redes de conocimiento empresarial, capital de trabajo, procesamiento y distribución, integrando las variables del medio ambiente.
Meta 2 del CEDUA
Organizar talleres de innovación y emprendimiento para actividades no tradicionales con participación de autoridades del fomento productivo, empresarios nuevos, profesionales recien titulados, trabajadores independientes, dueñas de casa buscando oportunidades de mejoramiento de ingresos.
EL DESIERTO DE ATACAMA ES LA MAYOR RESERVA ENERGETICA DEL PLANETA.
Creación de diferentes emprendimientos asociados a la producción de conocimientos científicos de Astronomía en la Región de Antofagasta.
Antofagasta como región productora de conocimiento cientifico de astronomía de primer nivel
Desafios para la Innovación de Cultivos Marinos
La región mantiene los mares con mayor puereza del norte de Chile
Desafios para la Innovación en Cultivos Agrícolas
La región mantiene los mayores indices de luminosidad lo que traducida en fotosintesis representa un capital de gran interes
La región de Antofagasta es un laboratorio natural de alto nivel para ensayar la vivienda autosuficiente energéticamente y para producir una gran industria de tecnología solar residencial.
la Región de Antofagasta es una de las mas rica del planeta en calidad de la radiación Solar. Asi lo indica el mapa en donde los puntos negros son los lugares priviligiados por su escasa nubosidad anual.
INDICADORES DE EMPLEO EN LA COMUNA DE ANTOFAGASTA (INE)

Usted esta en Empleo